Remedios caseros para el estrés

En situaciones que el cerebro considera “amenazantes”, el cerebro prepara al cuerpo para defenderse. El sistema nervioso se pone alerta y ciertas hormonas que sirven para activar los sentidos, son liberadas.
Cuando el estrés es pasajero no hace mucho daño. Pero si se prolonga por un tiempo indefinido, el cuerpo tiene que permanecer en este estado de alerta lo que provoca una debilitación en las defensas, agotamiento, malestares estomacales crónicos, dolores de cabeza y mal humor.
Afortunadamente usted puede usar algunos remedios caseros para recuperar su salud mental.
Té de manzanilla para aliviar el estrés
Por muchos años la manzanilla ha sido utilizada para relajar. Tómese tres tazas al día.
Baños terapéuticos
Ponga hojas de manzanilla, lavanda y valeriana en una tela y manténgalo bajo el agua con la que llena la tina para bañarse.
Azahar y yerbabuena
1 puñado de flor de azahar, agua y 2 hojas de yerbabuena. Macere la flor de azahar en el agua por un día. Haga una infusión de yerbabuena y agregue el agua de azahar. Tómelo al aire libre.
Digiopuntura
Hay tres puntos clave que debe masajear. Dése un masaje con la punta del dedo en la parte interior de la muñeca, en la línea que une el ombligo y el esternón y en un punto que se encuentra en lo alto de la cabeza, siguiendo la línea que une las orejas.
La música suave es buena para aliviar el estrés
Es un lugar cómodo y tranquilo acuéstese, cierre los ojos y escuche música suave preferiblemente instrumental.
Pepino y apio para aliviar el estrés
Limpie el pepino y el apio y los pela. Licúelos y mézclelos por partes iguales. Tómese un vaso en ayunas. Si padece de hipertensión debe tomar muy poco de este licuado.
Meditación para estar menos estresado
En un lugar tranquilo siéntese cómodamente y medite. Cierre los ojos y enfóquese en alguna frase positiva.
Ejercicio de relajación
Siéntese o acuéstese en un lugar tranquilo y cómodo y cierre los ojos. Doble los dedos de los pies fuertemente por 2 minutos y relaje. Siga con los músculos de los pies, las piernas, etc. hasta llegar a la cabeza.
Tome tiempo para relajarse
Aunque para una persona que está estresada este puede ser un consejo imposible de seguir, si nos hacemos el propósito podemos lograrlo.
Pase por lo menos 15 minutos cada día haciendo algo que le relaje. Un buen ejercicio para relajarse es inhalar y apretar cierto grupo de músculos, luego exhale y relájelos.
Después puede proceder al siguiente grupo muscular y repita lo mismo. Comience con los dedos de los pies y poco a poco llegue hasta la cara.
Visualización
Otro buen ejercicio para aliviar el estrés es visualizarse en un lugar relajante como la playa o algún otro lugar rodeado de naturaleza.
Coma cerezas
Las cerezas ayudan a calmar el sistema nervioso y aliviar el estrés. Las puede comer frescas como merienda entre comidas.
Masaje con aceite de sésamo
Caliente un poco de aceite de sésamo o de maíz y pídale a su pareja o a alguien con quien se sienta a gusto, que le de un masaje relajante con el aceite. Se sentirá como nuevo.
Comentarios
Publicar un comentario