COMO SOLICITAR UN PERMISO DE TRABAJO PARA ESTADOS UNIDOS DE UNA FORMA SEGURA PARA QUE LO APRUEBEN DE INMEDIATO
Si no eres ciudadano o residente permanente legalizado en USA, y quieres conseguir un permiso de trabajo en Estados Unidos, hay algunas cosas que debes saber. En este artículo te mostramos todo lo que debes saber sobre los permisos de trabajo en USA. ¿Qué es un permiso de trabajo de Estados Unidos? y ¿Cómo puedes conseguir uno?
COMO SOLICITAR UN PERMISO DE TRABAJO PARA ESTADOS UNIDOS DE UNA FORMA SEGURA PARA QUE LO APRUEBEN DE INMEDIATO
¿QUÉ ES UN PERMISO DE TRABAJO DE ESTADOS UNIDOS?
El permiso de trabajo de Estados Unidos es conocido oficialmente en inglés como Employment Authorization Document (por sus siglas: EAD y traducido significa Documento de Autorización de Empleo) y este documento te permite demostrar tu elegibilidad para trabajar en Estados Unidos.
¿PARA QUÉ SIRVE UN PERMISO DE TRABAJO DE USA?
Las personas que aplican para un trabajo en Estados Unidos están obligadas a demostrar que pueden y tienen el permiso necesario para trabajar bajo la ley y los empleadores están obligados a verificar la identidad y elegibilidad para trabajar de todas las personas que contratan.
Un permiso de trabajo en USA te permite vivir y trabajar en Estados Unidos libremente
Aunque en USA hay muchas compañías que quizás no pongan en práctica esta ley (como las compañías que no pagan mediante un sistema de cheques) o que pagan en efectivo (lo que se conoce como “ganar cash”, la ley estipula que toda persona que trabaje en USA debe estar autorizada bajo un permiso de trabajo de Estados Unidos.
Aunque en USA hay muchas compañías que quizás no pongan en práctica esta ley (como las compañías que no pagan mediante un sistema de cheques) o que pagan en efectivo (lo que se conoce como “ganar cash”, la ley estipula que toda persona que trabaje en USA debe estar autorizada bajo un permiso de trabajo de Estados Unidos.
¿QUÉ NECESITO PARA TENER UN PERMISO DE TRABAJO DE ESTADOS UNIDOS?
Para tener un permiso de trabajo de Estados Unidos o el Documento de Autorización de Empleo, se debe tramitar mediante la oficina de Ciudadanía de Estados Unidos y Servicios de Inmigración (USCIS). Después de tramitarlo recibirás una tarjeta plástica que es generalmente válida por un año y es renovable.
El permiso de trabajo de Estados Unidos te permite:
Estar autorizado para para aceptar un empleo y trabajar en Estados Unidos
Remplazar un permiso de trabajo extraviado o perdido
Renovar un permiso de trabajo vencido o expirado
¿Quién es elegible para un permiso de trabajo en Estados Unidos?
Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes (si ya tienen su tarjeta de residencia permanente) no necesitan un permiso de trabajo en Estados Unidos para poder trabajar en USA. Todos los empleados, sin embargo, incluyendo los residentes permanentes y ciudadanos estadounidenses necesitan demostrar su elegibilidad para trabajar.
Remplazar un permiso de trabajo extraviado o perdido
Renovar un permiso de trabajo vencido o expirado
¿Quién es elegible para un permiso de trabajo en Estados Unidos?
Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes (si ya tienen su tarjeta de residencia permanente) no necesitan un permiso de trabajo en Estados Unidos para poder trabajar en USA. Todos los empleados, sin embargo, incluyendo los residentes permanentes y ciudadanos estadounidenses necesitan demostrar su elegibilidad para trabajar.
ENTRE LAS PERSONAS QUE SON ELEGIBLES PARA TENER UN PERMISO DE TRABAJO EN USA ESTÁN:
Solicitantes de asilo y asilados
Refugiados
Estudiantes visados que buscan un tipo particular de empleo
Inmigrantes en Estados Unidos que estén tramitando la residencia
Ciudadanos de ciertos países con estatus temporal protegido (TPS) según sus países de origen
Novios y esposos de ciudadanos estadounidenses
Algunos funcionarios de gobiernos extranjeros
Cónyuges o hijos menores de edad de los visitantes de intercambio
Refugiados
Estudiantes visados que buscan un tipo particular de empleo
Inmigrantes en Estados Unidos que estén tramitando la residencia
Ciudadanos de ciertos países con estatus temporal protegido (TPS) según sus países de origen
Novios y esposos de ciudadanos estadounidenses
Algunos funcionarios de gobiernos extranjeros
Cónyuges o hijos menores de edad de los visitantes de intercambio
COMO SOLICITAR UN PERMISO DE TRABAJO PARA ESTADOS UNIDOS DE UNA FORMA SEGURA PARA QUE LO APRUEBEN DE INMEDIATO
– El permiso de trabajo es una tarjeta de indentificación que otorga USCIS
-El solicitante debe tener un caso pendiente con las autoridades de Inmigración
-Para obtener un “Permiso de Trabajo” es necesario llenar el Formulario I-765 que tiene un costo de $380 dólares, más $85 dólares
Miami, Fl- Los inmigrantes con “permisos de trabajo”, como su nombre lo indica están autorizados para trabajar legalmente en Estados Unidos sin ser residentes o ciudadanos.
1) ¿Qué es un “Permiso de Trabajo” o “Employment Authorization Document”?
Toda persona que quiere trabajar en Estados Unidos está obligada a presentar un Seguro Social válido y documentos que demuestren su elegibilidad para ser empleados legales en Estados Unidos. El “permiso de trabajo” es precisamente una tarjeta de identificación que otorga el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
2) Pero, ¿puede cualquier inmigrante solicitar un “Permiso de Trabajo”?; ¿quiénes son elegibles para obtener este documento?
Para recibir un “Permiso de Trabajo” el solicitante debe tener un caso pendiente con las autoridades de Inmigración (USCIS)
Estas incluyen:
– Solicitantes de asilo y asilados
– Refugiados
– Personas con visa de Estudiante
– Inmigrantes en trámite de residencia
– Ciudadanos de países con el Estatus de Protección Temporal (TPS)
– Novios y cónyuges de ciudadanos estadounidenses
– Algunos funcionarios de gobiernos extranjeros
– Cónyuges o hijos menores de edad de los visitantes de intercambio
– Beneficiarios de DACA y de la Visa U
3) ¿Cuánto cuesta solicitar el permiso de trabajo y qué formulario hay que llenar?
Para obtener un “Permiso de Trabajo” es necesario llenar el Formulario I-765 que tiene un costo de $380 dólares, más $85 dólares, que es la cuota que se paga por la revisión biométrica de las huellas digitales.
4) ¿Puede una empresa solicitar un permiso para que un empleado indocumentado trabaje legalmente en Estados Unidos?
Un empleador sí puede solicitar para un empleado una visa temporal o una residencia permanente legal, pero si la persona residió ilegalmente sin estatus en Estados Unidos por más de un año, entonces esa persona podría ser castigada por un periodo de 10 años.
Un empleador sí puede solicitar para un empleado una visa temporal o una residencia permanente legal, pero si la persona residió ilegalmente sin estatus en Estados Unidos por más de un año, entonces esa persona podría ser castigada por un periodo de 10 años.
Comentarios
Publicar un comentario