Durante a estadía del Papa Francisco I en New York, estuvo cumpliendo una agenda muy amplia. En el encuentro en la ONU para debatir los Objetivos de Desarrollo Sostenible , el Papa hizo unas declaraciones sobre su Encíclica Laudato Sì donde propone directrices sobre el buen proceder para tener un mundo más sostenible.
Pareciera ser que dentro de la Agenda Papal, el ecumenismo tiene un importante rol, bien demostrado en el hecho que en su viaje a Israel fue homenajeado en una ceremonia con los màs altos representantes de la comunidad judìa del mundo. Hasta aquí todo pudiera tener cierta lógica, aunque debatible.
Pero esa lógica se hace difícil de aceptar cuando el más elevado representante de la comunidad católica del mundo se inclina a besar la mano, con toda la humildad del caso, a individuos que por avaricia o por razones poco comprensibles, manejan una agenda muy contraria a la del Desarrollo Sostenible y a los valores que la humanidad necesita para poder salvar su existencia en el Planeta Tierra.
El trìo de personajes representado por Henry Kissinger, Jacob Rothschild y David Rockfeller, se destacan por su interés evidente y público de promover el sionismo, las guerras del petróleo y la esclavitud del dinero. Ellos, por su propia voluntad o por orden de alguna fuerza oculta, son los paladines del Nuevo Orden Mundial, el tan discutido plan que los adeptos de las Teorías Conspirativas denuncian como una estrategia de sometimiento de toda la humanidad a un único poder mundial que nos controle cual Gran Hermano, plan que supuestamente estaría coordinado por una red de individuos conocidos como Illuminatis. Estas aclaratorias se hacen para quienes dudan de la veracidad de los complots de estos individuos.

Ahora bien, porque el Papa Bergoglio se inclina ante estos individuos? Si cualquier católico o representante de cualquier religión del mundo, inclusive líderes del mundo político o religioso ante la presencia del papa debe inclinarse y besarle la mano… ¿Porqué ante estas personas él hace el besamano? ¿Nos está significando que todos debemos humildemente reverenciar a estas personas? ¿Son ellos los amos del Vaticano y de la Iglesia Católica? ¿Existe algún protocolo internacional que justifique tal acción?
Pudiera pensar en un falso, pero esa foto coincide con este video, el cual está publicado en la cuenta del Premier israelí, por lo cual es imposible dudar de su veracidad. A partir del minuto 4, Francisco I inicia una serie de saludos a personajes de la comunidad judía haciendo una reverencia a cada uno.

Comentarios
Publicar un comentario